Geometría, tecnología y experiencia en la enseñanza de arquitectura
Abstract:
Se plantea la reforma del plan curricular y la forma de enseñanza de la arquitectura, sobre la base epistemológica de la producción de conocimientos, que se fundamenta en la práctica proyectual y donde la geometría tiene relevancia especial en la formación; se registra la exploración curricular con el propósito de desentrañar el desarrollo que tiene la geometría como articulador en la formación del arquitecto y, desde la práctica de la enseñanza, se realiza una experimentación de la geometría en un living lab, en el marco de la sostenibilidad.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- PROYECTO ESPACIAL
- ECOSISTEMA
- BLOCKS
- PLAN DE ESTUDIOS
- BLOQUES, PROTOTIPO
- CURRICULUM
- Prototype
- Ecosystem
- GEOMETRÍA
- Geometry
- SPACE PROJECT
Fuente:
rraae
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Arquitectura
Áreas temáticas:
- Arquitectura
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ingeniería y operaciones afines