Gerencia académica en el aula y aprendizaje significativo de anestesiología
Abstract:
La Gerencia Académica en la Educación Superior, tiene una gran responsabilidad dentro y fuera del aula,su gestión administrativa y docente debe proyectarse a cumplir la visión y misión de la institución a fin de satisfacer las necesidades de los diferentes actores internos o externos vinculados y así contribuir a cubrir la demanda cuantitativa y cualitativa de la educación.El módulo de Anestesiología, puede contribuir al aprendizaje del uso adecuado de recursos tecnológicos y farmacológicos,el cuidado del paciente,la ética profesional, el control administrativo y las habilidades clínicas de excelencia.El propósito de esta tesis fue analizar la gestión de la gerencia académica en el aula en la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil y crear una propuesta para elaborar una guía para el módulo de “Anestesiología” para los estudiantes del séptimo año. El marco teórico dio la base teórica científica de aquellas definiciones necesarias para entender el motivo de la investigación y los conceptos que sirvieron de fundamentos para esta tesis. Este estudio fue factible realizarlo con el apoyo institucional. La modalidad de investigación fue cuali-cuantitativa y el tipo de investigación fue documental,de campo,descriptiva, explicativa,y de proyecto factible.Los beneficiarios son los directivos,docentes y estudiantes.La variable independiente tiene relación con la evaluación de la Gerencia Académica y las dependientes relacionadas con el Aprendizaje Significativo de Anestesiología y Propuesta de una guía para su enseñanza-aprendizaje.La investigación estuvo apoyada con cuestionarios como herramientas aplicados a toda la población.Para analizar la información se procedió a la tabulación,codificación y graficación de datos. Sobre la base de los resultados se presentó las conclusiones del estudio y la propuesta de elaboración una guía para la enseñanza aprendizaje de Anestesiología.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- ANESTESIOLOGÍA
- ACADEMIAS DE CIENCIAS
- Metodos De Aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Medicina y salud