Gerencia académica y diagnóstico de la gestión docente del InstitutoTecnológico “ESCA


Abstract:

La aplicación práctica de un sistema de evaluación del desempeño de docentes cada día recobra más importancia en pro de mejorar las cualidades profesionales del mismo y la calidad de la educación. El propósito de esta tesis fue analizar la evaluación del desempeño de los docentes del Instituto Tecnológico ESCA, en para Guayaquil por competencias y crear una propuesta para elaborar una guía de evaluación docente. El marco teórico nos dio la base teórica científica de aquellas definiciones necesarias para entender el motivo de la investigación y los conceptos que sirvieron de fundamentos para esta tesis. Esta tesis fue factible realizarla por el apoyo institucional para su elaboración. La modalidad de investigación fue cuali-cuantitativa fue documental,de campo, descriptiva, explicativa, bibliográfica y beneficiarios son los directivos,docentes y estudiantes.La variable dependiente tiene relación con la evaluación de la educación superior y las independientes relación con el diagnóstico del ESCA y la propuesta de elaboración de la guía de evaluación docente por competencias. La investigación estuvo apoyada con cuestionarios como herramientas aplicados a toda la evaluación de la educación superior y las independientes relación con el diagnóstico del ESCA y la propuesta de elaboración de la guía de evaluación docente por competencias. La investigación estuvo apoyada con cuestionarios como herramientas aplicados a toda la población.Para analizar información se procedió a la tabulación, codificación y graficación de datos. Sobre la base de los resultados se presentaron las conclusiones del estudio y la propuesta de …

Año de publicación:

2012

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial

    Contribuidores: