Gerencia académica y diagnóstico de la gestión docente del InstitutoTecnológico “ESCA"
Abstract:
La aplicación práctica de un sistema de evaluación del desempeño de docentes cada día recobra más importancia en pro de mejorar las cualidades profesionales del mismo y la calidad de la educación. El propósito de esta tesis fue analizar la evaluación del desempeño de los docentes del Instituto Tecnológico ESCA, en para Guayaquil por competencias y crear una propuesta para elaborar una guía de evaluación docente. El marco teórico nos dio la base teórica científica de aquellas definiciones necesarias para entender el motivo de la investigación y los conceptos que sirvieron de fundamentos para esta tesis. Esta tesis fue factible realizarla por el apoyo institucional para su elaboración. La modalidad de investigación fue cuali-cuantitativa fue documental,de campo, descriptiva, explicativa, bibliográfica y beneficiarios son los directivos,docentes y estudiantes.La variable dependiente tiene relación con la evaluación de la educación superior y las independientes relación con el diagnóstico del ESCA y la propuesta de elaboración de la guía de evaluación docente por competencias. La investigación estuvo apoyada con cuestionarios como herramientas aplicados a toda la evaluación de la educación superior y las independientes relación con el diagnóstico del ESCA y la propuesta de elaboración de la guía de evaluación docente por competencias. La investigación estuvo apoyada con cuestionarios como herramientas aplicados a toda la población.Para analizar información se procedió a la tabulación, codificación y graficación de datos. Sobre la base de los resultados se presentaron las conclusiones del estudio y la propuesta de elaboracióón de los instrumentos con la evaluación de docentes.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- PROFESORES DE SECUNDARIA
- Enseñanza secundaria
- INSTITUTO TECNOLÓGICO ESCA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Dirección general
- Escuelas y sus actividades; educación especial