Gerencia e integración socio educativo del Colegio Provincia del Azuay en el desarrollo de la comunidad batallón del suburbio año 2012
Abstract:
El Proyecto “Gerencia e Integración Socio Educativo del Colegio Provincia del Azuay en el desarrollo de la Comunidad Batallón del Suburbio”, pretende dar una respuesta verificable de los hechos por los cuales ha disminuido el vínculo entre la comunidad y la institución. De acuerdo con la educación actual y las transformaciones que se están realizando, las nuevas exigencias y requerimientos de la educación actual, la comunidad debe mantener una relación de forma directa y activa con la institución para mantener un vínculo profundo que asegure el perfeccionamiento Docente –Educativo; por cuanto se ha observado insuficiencia en la acción comunitaria; deficiente comunicación directiva; los docentes y la comunidad educativa han disminuido su vínculo con la institución; se ha perdido la comunicación, la confianza y hay una progresiva desintegración socio educativa; por ello la investigación pretende hacer un diagnóstico, del grado de vinculación existente, un análisis del criterio de la comunidad, el establecimiento de relaciones interpersonales entre los moradores del entorno de la institución; la selección de ámbitos necesarios para la capacitación y finalmente la identificación de las necesidades educativas de la comunidad en la determinación de técnicas del sistema de capacitación. El marco teórico describe conceptos de gerencia educativa, liderazgo, motivación, comunidad, perspectivas socioeducativas y planificación así como las fundamentaciones filosófica, psicológica, pedagógica, sociológica y legal. La metodología diseñada para la investigación es de proyecto factible, bibliográfico y de campo. Los métodos utilizados: deductivo, inductivo, analítico, sintético. Se tomó una población de 523 personas, de quienes luego de aplicar la fórmula se extrajo una muestra significativa de 1 autoridad, 9 docentes, 217 representantes de la comunidad. Se graficaron, analizaron e interpretaron los resultados, los que dieron lugar a la propuesta de un Centro de Vinculación y Capacitación permanente para la comunidad. Son sus beneficiarios autoridades docentes, estudiantes, representantes legales y comunidad.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Socio Educativo
- comunidad
- GERENCIA E INTEGRACIÓN
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Sociología
Áreas temáticas:
- Educación