Gesti?n de comunidades de aprendizaje para innovar la pr?ctica docente, a trav?s del modelo TPACK para mejorar los aprendizajes de lectoescritura.


Abstract:

El presente trabajo aborta la tem?tica en torno al uso de las TIC con la Gesti?n de comunidades de aprendizaje para innovar la pr?ctica docente en la Unidad Educativa 31 de Octubre, a trav?s del modelo TPACK. En este sentido recae la importancia de innovar la pr?ctica docente y el aprender en conjunto. Esto permiti? liderar la implementaci?n de un proyecto de innovaci?n docente para la integraci?n de las TIC, mediante el modelo TPACK, con el fin de mejorar los aprendizajes de Lectoescritura en los ni?os de b?sica elemental. A trav?s del m?todo de investigaci?n acci?n participativa se permiti? identificar la problem?tica para dar la soluci?n a la misma mediante el proyecto de innovaci?n antes mencionando. Durante la investigaci?n se identific? la falta de competencias digitales en los docentes y desconocimiento en herramientas multimedia. Del mismo modo se analiz? el bajo rendimiento en los aprendizajes de lectoescritura en los ni?os del subnivel elemental con la finalidad de mejorar estos aprendizajes. Con la aplicaci?n del proyecto de innovaci?n, los resultados obtenidos denotan la importancia de manejar dichas herramientas tecnol?gicas no solo para mejorar los aprendizajes en los estudiantes y sino tambi?n para mejorar la pr?ctica docente mediante una comunidad de aprendizaje.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Pr?ctica docente
  • literacy
  • COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
  • Innovaci?n
  • ict
  • learning community
  • Lectoescritura
  • MODELO TPACK
  • Teaching practice
  • innovation
  • Tpack model
  • tic

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial