Gesti?n del aprendizaje en la escuela ?SOR MAR?A DE SANTO TOM?S ALVARADO?


Abstract:

Esta investigaci?n tuvo como objetivo conocer c?mo se gestiona el aprendizaje en los ni?os de la Escuela ?Sor Mar?a de Santo Tomas Alvarado? y de qu? forma se puede mejorar dicho proceso, basado en la hermen?utica cr?tica, de enfoque cualitativo, nivel exploratorio y tipo descriptivo no experimental, con una metodolog?a investigaci?n?acci?n. Se aplic? la ficha de observaci?n en inicial, segundo, tercero y s?ptimo de b?sica y el plan de intervenci?n fue trabajado con el cuarto de b?sica paralelo ?A?. Los resultados del diagn?stico evidenciaron poca motivaci?n, no hay v?nculo entre maestro-estudiante, no se fomenta la capacidad cr?tica y de an?lisis, sabiendo esto se elabor? un plan de intervenci?n, dando como resultado mejoras significativa en la categor?a de v?nculo y motivaci?n, en las dem?s se logr? un cambio m?nimo. En conclusi?n, la gesti?n del aprendizaje necesita reorientarse y atender problemas pr?cticos de la ense?anza, no centrarse solamente en conocimientos te?ricos.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • GESTI?N DEL APRENDIZAJE
  • Motivaci?n
  • EDUCACI?N TRANSFORMADORA
  • Aprendizaje significativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas: