Gesti?n del conocimiento en la ense?anza de las ciencias naturales en tercer a?o de bachillerato


Abstract:

La adquisici?n de conocimientos en Ciencia Naturales en el Bachillerato General Unificado es significativa para que los estudiantes alcancen un perfil de salida ?til para la vida. La presente investigaci?n se realiz? en una instituci?n educativa del cant?n Ca?ar y tuvo como objetivo conocer c?mo se gestion? el conocimiento en las Ciencias Naturales por parte de docentes y estudiantes del tercero de BGU, durante el periodo lectivo 2021- 2022. Este estudio se fundament? en el paradigma hermen?utico cr?tico, con enfoque cualitativo y su nivel de investigaci?n fue descriptivo. Las t?cnicas aplicadas fueron el an?lisis documental y la entrevista. Como resultado del diagn?stico realizado durante el proceso de investigaci?n se dise?? un prototipo destinado a la gesti?n sistem?tica del conocimiento en el proceso de ense?anza aprendizaje de las CCNN impactando en la pr?ctica educativa de los docentes, lo cual llev? a fortalecer la aplicaci?n de las dimensiones de la Gesti?n del Conocimiento.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • TERCERO BACHILLERATO
  • ENSE?AR
  • GESTI?N DEL CONOCIMIENTO
  • CIENCIAS NATURALES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación, investigación, temas relacionados
  • Miscelánea