Gesti?n en el aula: estrategia did?ctica para potenciar el aprendizaje de la multiplicaci?n en el asignatura de matem?ticas en el sexto a?o de Educaci?n General B?sica de la Unidad Educativa Rep?blica del Ecuador


Abstract:

Este trabajo de investigaci?n demuestra la necesidad existente de contribuir a subsanar las falencias de los estudiantes del sexto a?o paralelo ?A? de la Unidad Educativa ?Rep?blica del Ecuador? de la ciudad de Cuenca, asociadas al aprendizaje de la multiplicaci?n; siendo un tema que resulta de dif?cil comprensi?n para ni?os y ni?as. Para este proyecto se realiza una investigaci?n partiendo desde la situaci?n probl?mica, ya que se constat? que existe un bajo rendimiento acad?mico por parte de los estudiantes, adem?s de evidenciar que por parte de muchos no existe una respuesta positiva al momento de ejercitar las tablas de multiplicar, esto en relaci?n de la poca comprensi?n de las propiedades y de temas afines de esta operaci?n b?sica. La investigaci?n tiene como objetivo dise?ar una estrategia did?ctica para potenciar el aprendizaje de la multiplicaci?n en el sexto a?o de Educaci?n General B?sica. Para lo cual, se realiza una propuesta que tiene como fin apoyar el proceso, de tal manera que se logre reforzar los contenidos seleccionados y as? contribuir a su desarrollo tanto acad?mico como personal. El trabajo investigativo se orient? desde un paradigma socio-cr?tico con un enfoque cualitativo, a trav?s de la indagaci?n de varios m?todos te?ricos y emp?ricos de investigaci?n cient?fica. A su vez, se aplicaron diferentes t?cnicas e instrumentos que permitieron la recolecci?n de datos relevantes, mismos que respaldan la comprensi?n del problema de investigaci?n y el objeto de estudio. En el ?ltimo apartado se presentan las conclusiones a las que se llegaron con este proyecto de titulaci?n, en donde se responde al objetivo general y a los objetivos espec?ficos planteados. Adem?s, se enuncian recomendaciones que surgieron en el desarrollo de la investigaci?n.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Comprensi?n learning
  • UNDERSTANDING
  • Multiplicaci?n
  • didactic strategy
  • aprendizaje
  • Educaci?n
  • Education
  • Estrategia did?ctica
  • multiplication

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Matemáticas aplicadas
  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Matemáticas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial