Gestion Educativa y Desarrollo de la Comunidad en la Escuela Fiscal Mixta Matutina No 32 Dolores Veintemilla de Galindo de la Cooperativa Unión y Progreso del Canton Durán.


Abstract:

Este proyecto educativo previo a obtener el Grado de MagÍster determinó que las metodologías de los docentes en el aula de la Institución educativa en donde se investigó, es un factor que se ajusta y suscita a la realidad y relaciones entre maestros, estudiantes, autoridades y padres/madres de familia. Ante esta problemática se determinó las causas del problema, planteando las variables, para luego ser apoyada la investigación de manera científica mediante el estudio y aplicación de líneas teóricas, se utilizó una metodología documental, bibliográfica como de proyecto factible, esto permitió la aplicación de encuestas en la investigación de campo, llegando a conclusiones y recomendaciones. La propuesta elaborada de diseño de un programa de taller de educación ambiental para la comunidad está inducida para un ambiente de mejoramiento en forma positiva y activa en el aula escolar como elemento que naturalmente desemboca en un desarrollo académico, afectivo y calidad para cada estudiante.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • estudiantes
  • Gestión educacional
  • EDUCACION AMBIENTAL
  • ESCUELA FISCAL MIXTA MATUTINA DOLORES VEINTIMILLA DE GALINDO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación