Gestion Educativa y Desarrollo de la Comunidad en la Escuela Fiscal Mixta Matutina No 32 Dolores Veintemilla de Galindo de la Cooperativa Unión y Progreso del Canton Durán.
Abstract:
Este proyecto educativo previo a obtener el Grado de MagÍster determinó que las metodologías de los docentes en el aula de la Institución educativa en donde se investigó, es un factor que se ajusta y suscita a la realidad y relaciones entre maestros, estudiantes, autoridades y padres/madres de familia. Ante esta problemática se determinó las causas del problema, planteando las variables, para luego ser apoyada la investigación de manera científica mediante el estudio y aplicación de líneas teóricas, se utilizó una metodología documental, bibliográfica como de proyecto factible, esto permitió la aplicación de encuestas en la investigación de campo, llegando a conclusiones y recomendaciones. La propuesta elaborada de diseño de un programa de taller de educación ambiental para la comunidad está inducida para un ambiente de mejoramiento en forma positiva y activa en el aula escolar como elemento que naturalmente desemboca en un desarrollo académico, afectivo y calidad para cada estudiante.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- estudiantes
- Gestión educacional
- EDUCACION AMBIENTAL
- ESCUELA FISCAL MIXTA MATUTINA DOLORES VEINTIMILLA DE GALINDO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cuestiones de política pública en materia de educación