Gestion del docente para el aprendizaje colaborativo en educación general básica media en la Escuela “Luis Fernando Vivero, parroquia Juan Montalvo, ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, en el periodo 2014-2015
Abstract:
El presente trabajo investigativo tiene como propósito contribuir a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje a través de la gestión del docente para el aprendizaje colaborativo, mediante la aplicación de técnicas de aprendizaje que permiten desarrollar las capacidades, habilidades y destrezas de los estudiantes con la supervisión de los docentes. Los objetivos de este trabajo investigativo se orientó a la consecución de cambios sustanciales siendo uno importante: el de velar por la calidad de la educación, de fortalecer y desarrollar los conocimientos por medio de la práctica y por una educación enmarcada en desarrollo de las técnicas de aprendizaje. Brindando la posibilidad de introducir cambios significativos en la manera de enseñar, ya que las mismas por sí solas no mejoran en forma automática el modelo de inducir a las y los estudiantes a prepararlos para enfrentar los desafíos del mundo actual en que se desenvuelven. Se concluye con la propuesta de un manual de técnicas de aprendizaje para dimensionar la labor docente en el proceso de enseñanza- aprendizaje, mientras más didáctica sea la clase, mucho mejor serán los resultados que tendrán los estudiantes de la escuela.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- educacion
- Aprendizaje Colaborativo
- Niños
- GESTIÒN DEL DOCENTE
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior