Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica de los centros educativos Escuela Manuel de durante el año lectivo 2011-2012.


Abstract:

La presente investigación: Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos escuela Manuel de Jesús Calle de la parroquia Malvas y Gabriela Mistral de la ciudad de Zaruma Provincia de el Oro, durante el año lectivo 2011-2012, tuvo como finalidad indagar y analizar las características de la gestión pedagógica y el clima de aula en la que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje en las escuelas Manuel de Jesús Calle y Gabriela Mistral.En esta investigación participaron una muestra de 44 estudiantes y dos docentes. Los métodos utilizados fueron el método descriptivo, analítico sintético, inductivo-deductivo y estadístico; las técnicas como la observación, encuesta y lectura comprehensiva fueron fundamentales. Se aplicaron cuestionarios sobre clima escolar y gestión del aprendizaje a docentes y estudiantes, cuestionario de autoevaluación para docentes, ficha de observación. De esta investigación se concluyó que para lograr aprendizajes significativos se requiere el uso de metodologías activas y recursos como las TICs, que permita asumir un cambio de actitud para mejorar la labor docente

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
  • GESTION PEDAGOGICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación