Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica de los centros educativos Escuela Manuel de durante el año lectivo 2011-2012.
Abstract:
La presente investigación: Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos escuela Manuel de Jesús Calle de la parroquia Malvas y Gabriela Mistral de la ciudad de Zaruma Provincia de el Oro, durante el año lectivo 2011-2012, tuvo como finalidad indagar y analizar las características de la gestión pedagógica y el clima de aula en la que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje en las escuelas Manuel de Jesús Calle y Gabriela Mistral.En esta investigación participaron una muestra de 44 estudiantes y dos docentes. Los métodos utilizados fueron el método descriptivo, analítico sintético, inductivo-deductivo y estadístico; las técnicas como la observación, encuesta y lectura comprehensiva fueron fundamentales. Se aplicaron cuestionarios sobre clima escolar y gestión del aprendizaje a docentes y estudiantes, cuestionario de autoevaluación para docentes, ficha de observación. De esta investigación se concluyó que para lograr aprendizajes significativos se requiere el uso de metodologías activas y recursos como las TICs, que permita asumir un cambio de actitud para mejorar la labor docente
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
- GESTION PEDAGOGICA
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cuestiones de política pública en materia de educación