Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica de los centros educativos La Inmaculada¨ y Pasos del cantón Cuenca, provincia del Azuay, 2011-2012
Abstract:
El trabajo tiene la finalidad de realizar la investigación a nivel nacional sobre la Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de los estudiantes y profesores de séptimo años de Educación Básica de la escuela urbana central La Inmaculada y en la escuela rural Pasos. Como elementos de medida y descripción del ambiente en que se desarrolla el proceso educativo. La muestra se aplicó a 40 alumnos y a dos maestras de aula Es una investigación no experimental, exploratoria y descriptiva. Los métodos investigativos aplicados son: descriptivo, analítico-sintético, inductivo, deductivo, y estadístico. Se utilizó la encuesta con la aplicación del Cuestionario (CES) de Moos y Trickett que miden la Gestión Pedagógica, diagnostican las habilidades pedagógicas, aplicación de normas y reglamentos y el clima del aula. Durante el desarrollo de la investigación se detectó dificultades a nivel del orden implicación y control, para lo que se elaboró una propuesta de mejoramiento educativo. Por el contenido científico y el marco teórico les invito a revisar el presente trabajo que le permitirá profundizar en el tema.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Clima Escolar
- calidad de la educacion
- MÉTODOS DE ESTUDIO
- Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional- Disertaciones academicas
- Educacion-Estudio
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cuestiones de política pública en materia de educación