Gestión Pedagógica en el Aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Monseñor Ricardo Flatz de la parroquia Cumbaratza, y Eloy Alfaro del cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, durante el año lectivo 2011-2012


Abstract:

La presente tesis: “Gestión Pedagógica en el Aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Monseñor Ricardo Flatz de la parroquia Cumbaratza, y Eloy Alfaro del cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, durante el año lectivo 2011-2012”, tiene como objetivo general: Analizar la gestión pedagógica y el clima social en el aula, como elementos de evaluación y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes y profesores del séptimo año de EGB, que tiene como factores la autoevaluación docente y la observación directa del investigador, para lo cual se utilizó métodos como: el analítico-sintético, descriptivo, exploratorio, hermenéutico, y las escalas de Moss y Tricket. La población investigada estuvo conformada por cuarenta y nueve estudiantes y dos docentes. Como conclusión se puede evidenciar que el inadecuado clima de aula, genera un ambiente escasamente potenciador y poco propicio para el desarrollo de las actividades académicas de los involucrados.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Calidad de educación
  • MÉTODOS DE ESTUDIO
  • Clima social escolar
  • Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial