Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa F.A.E. Nº 1 y de la Escuela de Educación Básica Atahualpa del cantón Quito, provincia de Pichincha durante el año académico 2012 2013


Abstract:

Dentro de los procesos pedagógicos nos centramos en las prácticas del aula, concretamente en los procesos de enseñanza y aprendizaje, vistos éstos como resultado de la capacitación docente, acompañamiento pedagógico en el aula, experiencia docente y las redes de ayuda y cooperación gestadas en el interior del núcleo. Describe los resultados obtenidos sobre uno de los aspectos fundamentales que debería ser considerado por los organismos competentes de la educación ecuatoriana, como es la gestión pedagógica del docente, en este caso concreto frente a esta problemática, se llevó a cabo la investigación. El objetivo general de la investigación fue conocer la gestión pedagógica, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica. Para finalizar, el trabajo de investigación podría resumirse en calidad y calidez; pues creando un clima social adecuado para el desarrollo afectivo, intelectual y conductual de individuos se pueden mejorar las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa mediante el desarrollo de estrategias didácticas, pedagógicas, participativas e innovadoras.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • PEDAGÓGIA
  • Disertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional
  • Didactica de la enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación