Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “María Paulina Solís” de la ciudad de Yantzaza, cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe y “Gabriela Mistral” de la parroquia Los Encuentros, cantón Yantzaza, provincia Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2011-2012


Abstract:

El presente trabajo de investigación denominado “Gestión Pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “María Paulina Solís” de la ciudad de Yantzaza, cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe y “Gabriela Mistral” de la parroquia Los Encuentros, cantón Yantzaza, provincia Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2011-2012”, tiene como objetivo general conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula en que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del 7mo años. Este estudio es de tipo no experimental, transversal, exploratorio y descriptivo. Se tomó la muestra de 49 estudiantes del séptimo año y dos docentes. Los métodos fueron: analítico – sintético, inductivo – deductivo, y estadístico, las técnicas: lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos, encuesta y observación. En conclusión, los docentes deben mejorar el clima social de aula; en la organización y orden aplicar normas y reglas; mejorar el interés hacia los estudiantes, en la gestión pedagógica aplicar las técnicas de aprendizaje cooperativo en el aula para la calidad educativa.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Clima social escolar
  • Magister en gerencia y liderazgo educacional-Tesis y disertaciones académicas.
  • Educación primaria
  • PEDAGÓGIA
  • Calidad de enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación