Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “María Paulina Solís” de la ciudad de Yantzaza, cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe y “Gabriela Mistral” de la parroquia Los Encuentros, cantón Yantzaza, provincia Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2011-2012
Abstract:
El presente trabajo de investigación denominado “Gestión Pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “María Paulina Solís” de la ciudad de Yantzaza, cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe y “Gabriela Mistral” de la parroquia Los Encuentros, cantón Yantzaza, provincia Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2011-2012”, tiene como objetivo general conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula en que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del 7mo años. Este estudio es de tipo no experimental, transversal, exploratorio y descriptivo. Se tomó la muestra de 49 estudiantes del séptimo año y dos docentes. Los métodos fueron: analítico – sintético, inductivo – deductivo, y estadístico, las técnicas: lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos, encuesta y observación. En conclusión, los docentes deben mejorar el clima social de aula; en la organización y orden aplicar normas y reglas; mejorar el interés hacia los estudiantes, en la gestión pedagógica aplicar las técnicas de aprendizaje cooperativo en el aula para la calidad educativa.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Clima social escolar
- Magister en gerencia y liderazgo educacional-Tesis y disertaciones académicas.
- Educación primaria
- PEDAGÓGIA
- Calidad de enseñanza
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cuestiones de política pública en materia de educación