Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos, escuela fiscomisional San José, de la ciudad de Cariamanga, cantón Calvas, provincia de Loja y escuela fiscal Azogues del barrio La Naranja, cantón Espíndola provincia de Loja en el año lectivo 2011-2012


Abstract:

El presente trabajo va orientado a obtener información en los Centros Educativos del Ecuador, cuyo propósito es conocer la gestión pedagógica en el aula, así como el clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básicaLos establecimientos determinados para realizar este proyecto son; escuela fiscomisional San José, sector urbano; de la misma manera la escuela fiscal Azogues, sector rural. El objetivo es conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica. Este trabajo de investigación, posee características: transeccional (transversal), exploratorio, descriptivo y no experimental. Para la obtención de datos utilizamos la observación directa: mediante aplicación de técnicas e instrumentos emitidos por la Universidad. Estoy seguro que la propuesta final de este proyecto aportará al mejoramiento y calidad educativa, buscando la participación significativa de los involucrados en este proceso de formación, la concienciación de los miembros que lo conforman, siendo los principales beneficiados los niños/as del país.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional - Tesis
  • Centros educativos.
  • GESTION PEDAGOGICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios
  • Cuestiones de política pública en materia de educación