Gestión Pedagógica:Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Particular: Sagrada Familia y Fiscal: Liceo Juan Montalvo de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua, durante el período lectivo 2011-2012


Abstract:

La presente investigación exhibe información de la Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, cuyo objetivo principal es el de describir y confrontar las características del clima social del aula; desde la percepción del estudiante, docente e investigador, desarrollada a los alumnos de séptimo año de Educación Básica de los Centros Educativos Sagrada Familia y Liceo Juan Montalvo a una muestra de 69 personas, cumpliendo con todos los requerimientos para el proceso de recolección de información según los parámetros de Moos y Tricket en el ámbito del desenvolvimiento de la actividad pedagógica de la Educación General Básica en el Ecuador, con el apoyo de una metodología de carácter exploratorio- descriptivo y con la aplicación de encuestas, técnicas de observación directa en el contexto escolar, donde los resultados establecen como un indicador esencial la imperiosa necesidad de desarrollar y fomentar un clima escolar motivante y activo, que integre las expectativas de docentes y alumnos a un trabajo mancomunado hacia la innovación y ayuda mutua, acorde a las realidades de la educación actual como aporte al avance integral del ser humano.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Clima social en la escuela
  • Didactica de la enseñanza
  • PEDAGÓGIA
  • Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación