Gestión a los servicios del comercio exterior en la importación y exportación de mercancías de la Empresa de Asesoría en Comercio Exterior.
Abstract:
El presente trabajo es analizar la tarea de la empresa de desaduanización de mercancías en la importación y exportación y como la ingeniería Industrial interviene como profesión en esta Empresa de Servicio , preparando políticas de actividades, ejerciendo el trabajo con estricta sujeción a la ley, aplicando métodos que simplifique los diversos procedimientos existente en esta tarea de despachos de aduana, llevando todos los registros informáticos y contable requerido para esta labor, ayudando y sirviendo de la mejor forma sus clientes en la agilidad de la entrega de mercancías para optimizar costos evitando pagos innecesarios o multas, actualizando toda la documentación y archivando todos los registros unificando criterios en materia de Comercio Exterior. Entres los principales problemas podemos resumir en el retrazo de fluidez del tramite, la infraestructura física, paralización constante en los tramites, documentación incompleta, comunicación entre el personal, no tener por escrito un requerimientos del Servicio que se ofrece y por no estar documentados los procesos a seguir para el servicio que ofrece la Empresa ACE. Para este trabajo se uso una metodología basada en técnicas actuales como son los Diagrama de Pareto y Diagrama de Ishikawa, además de un análisis exhaustivo con el FODA, donde se expusieron las debilidades y oportunidades así como las fuerza y amenazas, dando un gran norte para la solución de los problemas. Se concluye en el descontento de nuestros clientes por la demora del Despacho , que en términos generales al realizar un análisis del diagrama de Pareto e Ishikawa recomendamos estrategias para tener mayor efectividad en la entrega de nuestro servicios, así también con la implementación del nuevo sistema interconectado informático electrónico para dar vialidad al os despachos de aduana, también en la creación del departamento de Control y Servicios al Clientes y darle mayor empuje al departamento de Ventas.
Año de publicación:
2002
Keywords:
- SERVICIOS DE COMERCIO EXTERIOR
- Gestión Empresarial
- DESADUANIZACIÓN DE MERCANCÍAS
- IMPORTAR Y EXPORTAR
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comercio internacional
Áreas temáticas:
- Comercio internacional
- Dirección general
- Derecho militar, fiscal, mercantil e industrial