Gestión administrativa para la calidad del servicio en empresas comercializadoras de repuestos automotrices
Abstract:
El presente proyecto investigativo tiene como objetivo principal: diseñar un modelo de gestión administrativa, en base a procesos que permitan mejorar la calidad en el servicio al cliente, esto debido a las distintas falencias encontradas en las empresas comercializadoras de repuestos automotrices por factores como: el empirismo de la alta gerencia, el inadecuado diseño de instrumentos administrativos y el bajo nivel de control en procesos logísticos que inciden en el desarrollo organizacional, en la eficiencia y eficacia, la fidelización de los consumidores, la permanencia en el mercado, la respuesta de garantías en los productos que se vende y la imagen frente a la competencia. Por lo tanto, el trabajo investigativo se realiza bajo el paradigma positivista con un enfoque cuantitativo, en donde la recolección de información se realiza bajo un método de muestreo por conveniencia que se basa con la realización de encuestas a gerentes y clientes de este tipo de empresas del cantón Latacunga. Los resultados del estudio corroboran que la aplicación de la propuesta es factible pues está relacionada con los requerimientos de las organizaciones y permite conducir racionalmente las actividades, esfuerzos y recursos disponibles para lograr servir al cliente con calidad y potenciar su crecimiento.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- gestion
- Administracion
- Planificación
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
Áreas temáticas:
- Dirección general