Gestión comercial para el desarrollo del Hotel José Ezequiel, Cantón la Maná.
Abstract:
La gestión comercial, tradicionalmente se encuentra en áreas funcionales de la empresa de cualquier índole y se ajusta a la función de establecer tareas de ámbito de ventas y marketing en el que se incluye el estudio del ambiente externo y de las capacidades de la empresa con el fin de establecer previsiones de ventas y delimitar las amenazas y oportunidades presentes y que afectan a la organización. Se utilizó los métodos analíticos – sintético, inductivo – deductivo y el método particular de la ciencia administrativa aplicada a la empresa para establecer la correcta aplicación de una gestión comercial en el Hotel José Ezequiel y fortalecer su desarrollo económico mediante estrategias comerciales y el método sintético para analizar el proceso de gestión comercial del Hotel José Ezequiel nuevo conocimiento para predecir a priori si el proceso está bien realizado. Los resultados muestran que existe la necesidad del valor agregado que se debe dar al Hotel José Ezequiel, mediante estrategias mercadotecnias se puede lograr, e intervenir al momento de fundamentar científicamente la gestión comercial en el desarrollo empresarial del hotel. El procedimiento para el desarrollo sobre la gestión comercial en el Hotel José Ezequiel se planteó debido a la necesidad de mejorar y, además, hay muchas expectativas de expansión de mercado a corto plazo, tomando en cuenta las diferentes estrategias tanto al producto, plaza, promoción y precio para los recintos que se encuentran cercanos a La Maná, es posible llegar a los lugares aledaños y aún más al cantón más cercano que es Valencia. La propuesta de un sistema de gestión comercial para el Hotel José Ezequiel se inició con la creación de un departamento comercial que de la pauta para las estrategias y planes a lograr en las acciones que emprenderá, consta del diseño de logo, slogan, plan de marketing y presupuesto de los mismos para conocer si es viable la propuesta desde el punto de vista económico.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Gestion Comercial
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Gestión de hogares públicos
- Geografía y viajes