Gestión competitiva para mejorar el nivel de ventas en Industria Cartonera Ecuatoriana.


Abstract:

El Objetivo General del presente trabajo es proponer a la Empresa Industria Cartonera Ecuatoriana S.A, mejorar el nivel de Ventas el mismo que en los últimos años ha tenido una tendencia negativa, mediante la propuesta del Benchmarking con el objetivo de utilizarla como guía y referencia para encontrar soluciones viables que permitan a la Empresa ser más competitiva; la metodología aplicada para el normal desenvolvimiento del presente trabajo será: Investigar, recopilar y organizar la información, analizar la situación actual, elaboración de Cadena de Valor, elaborar un diagnóstico de los problemas mediante la utilización de herramientas de Ingeniería, como el análisis FODA, el Diagrama Causa – Efecto de Ishikawa y encuestas para determinar la frecuencia de los mismos, proponer alternativas idóneas de solución a los problemas encontrados. Del análisis realizado hasta el periodo 2004 se dieron como causas relevantes de la pérdida de mercado los modelos desactualizados para el mercado diversificado, la falta de una verdadera fuerza de ventas y los costos operativos elevados que inciden en el precio del producto. Las alternativas de solución que se expresan en esta tesis se deberían implementar por que el beneficio que se obtiene es bueno y rentable para las expectativas de la Empresa. Estas alternativas van desde desarrollar modelos de cajas pegadas las cuales van a necesitar de la compra de una máquina o dispositivo que haga este trabajo; además se buscará nuevas alternativas de combinación de papeles, tratando de bajar el peso

Año de publicación:

2006

Keywords:

  • Gestión Empresarial
  • CAJAS PARA FRUTAS
  • EXPORTACION DE BANANO
  • CARTÓN CORRUGADO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión
  • Ingeniería industrial

Áreas temáticas:

  • Dirección general