Gestión de Marca para el sector avícola de la provincia de Tungurahua


Abstract:

Avícola Sánchez es una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos avícolas, comenzó sus actividades desde el año 2001, destacando que dicho sector es reconocido en la provincia de Tungurahua como uno de los más sobresalientes, debido a que contribuye notablemente con el desarrollo de la economía del país, conjuntamente con la creación de plazas de trabajo, demostrando que es un sector de emprendimiento y alta competitividad. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en las empresas para alcanzar un buen posicionamiento de marca, aplicando estrategias que ayuden a gestionar la marca de manera adecuada. Estas pequeñas y medianas empresas, necesitan un distintivo, el cual permita diferenciarles de las demás de la competencia. Es entonces, donde entra en participación el presente trabajo investigativo, para desarrollar un modelo de gestión de marca para el sector avícola. Los resultados obtenidos mediante las encuestas aplicadas a 384 consumidores de la provincia de Tungurahua, determinan que es necesario plantear un modelo de Gestión de Marca, que contribuirá al posicionamiento de marca. Cabe señalar que el presente estudio fortalecerá la gestión de marca de la empresa, siendo este, un factor importante para el desarrollo económico y mejora continua del sector avícola. La elaboración de un modelo de gestión de marca es significativo para evaluar el posicionamiento de las marcas en la mente del consumidor. Además, la metodología aplicada en esta investigación permitió captar el ambiente del fenómeno social, utilizando la encuesta como instrumento estructurado para la recolección de la información.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Investigación
  • SECTOR AVÍCOLA
  • Marca

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Ganadería