Gestión de abastecimiento de la Ferretería Ferrecentro Jujan del Cantón Alfredo Baquerizo Moreno


Abstract:

La ferretería Ferrecentro Jujan, tiene como objetivo analizar los factores que afectan la gestión de abastecimiento, se efectúo un análisis con respecto al proceso de suministro en la empresa, se elaboró el proyecto identificando elementos críticos al momento de realizar una compra, el manejo de inventarios, así mismo de proveedores, materias primas y estrategia de mercado. Como propuesta se diseña un nuevo proceso de compras que tiene como objetivo mejorar las condiciones de negociación de la ferretería e impactar positivamente la administración de inventarios y los costos asociados. Desde el punto de vista operacional se estandarizan todos los procesos para la recepción y almacenamiento de materias primas y también el de la parte administrativa donde se define el modelo de control de inventario que se implementará y los costos asociados al mismo. Analizando los procesos del sistema de abastecimiento y haber hecho las propuestas respectivas, se crean los indicadores de gestión dónde se determinan los principales procesos que deben ser controlados, cada uno con un objetivo específico, una meta y acciones propuestas en caso de no ser cumplida. Se encontró en la evaluación financiera que es un análisis costo-beneficio de la implementación del proyecto. Permitiendo definir si es o no financieramente aceptable tener un nuevo sistema de abastecimiento en la ferretería o mantener las condiciones actuales.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • MATERIA PRIMA
  • abastecimiento
  • gestion
  • COSTO-BENEFICIO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Logística

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos