Gestión de aula y rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de técnica superior en enfermeria de la Unidad Académica de salud y servicios sociales del Instituto Técnico Bolivariano de la ciudad de guayaquil año 2012


Abstract:

El estudio de la gestión de aula y rendimiento académico en el Instituto Técnico Bolivariano de la ciudad de Guayaquil, “permitió detectar la necesidad de aplicar modelos andragógicos en los docentes, lo que fortalecerá su formación profesional y como docente mejorará su desempeño. Si bien es cierto que las instituciones educativas tienen directrices y políticas estrictas para el cumplimiento pedagógico y andragógico se deben cumplir directrices que se desarrollen en marco a la población que se educa. Los objetivos planteados para el presente trabajo de investigación es diagnosticar las causas que producen el bajo rendimiento de los / las estudiantes de la Institución, que han facilitado obtener las pautas para la solución del problema. En el marco teórico se encuentra la conceptualización y descripción de gestión, gestión estratégica y rendimiento escolar, temas considerados base para dar soporte al desarrollo de la propuesta. Esta investigación fue factible por su carácter descriptivo-analítico-proyectivo en la recolección de la información de campo por medio de encuestas a los estudiantes y profesores con el objeto de detectar los problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, previo al análisis de cuadros y gráficos presentados como resultado de la tabulación de las encuestas se presentan las conclusiones y recomendaciones para la elaboración y ejecución de la propuesta. El Tomo II contiene el desarrollo de los contenidos del programa de gestión estratégica andragogica para el docente.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • RENDIMIENTO ESCOLAR
  • GESTIÓN ESTRATEGICA
  • gestion
  • Andragogía

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enfermería
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación