Gestión de aula y rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de técnica superior en enfermeria de la Unidad Académica de salud y servicios sociales del Instituto Técnico Bolivariano de la ciudad de guayaquil año 2012
Abstract:
El estudio de la gestión de aula y rendimiento académico en el Instituto Técnico Bolivariano de la ciudad de Guayaquil, “permitió detectar la necesidad de aplicar modelos andragógicos en los docentes, lo que fortalecerá su formación profesional y como docente mejorará su desempeño. Si bien es cierto que las instituciones educativas tienen directrices y políticas estrictas para el cumplimiento pedagógico y andragógico se deben cumplir directrices que se desarrollen en marco a la población que se educa. Los objetivos planteados para el presente trabajo de investigación es diagnosticar las causas que producen el bajo rendimiento de los / las estudiantes de la Institución, que han facilitado obtener las pautas para la solución del problema. En el marco teórico se encuentra la conceptualización y descripción de gestión, gestión estratégica y rendimiento escolar, temas considerados base para dar soporte al desarrollo de la propuesta. Esta investigación fue factible por su carácter descriptivo-analítico-proyectivo en la recolección de la información de campo por medio de encuestas a los estudiantes y profesores con el objeto de detectar los problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, previo al análisis de cuadros y gráficos presentados como resultado de la tabulación de las encuestas se presentan las conclusiones y recomendaciones para la elaboración y ejecución de la propuesta. El Tomo II contiene el desarrollo de los contenidos del programa de gestión estratégica andragogica para el docente.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- RENDIMIENTO ESCOLAR
- GESTIÓN ESTRATEGICA
- gestion
- Andragogía
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Enfermería
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación