Gestión de branding como eje dinamizador de la marca caso Avícola Valencia


Abstract:

El presente documento se trata de plantear un Modelo de Gestión de Branding para la empresa Avícola Valencia de la ciudad de Ambato; se trata de una empresa familiar que mantiene tres líneas de negocio: carne de pollo, huevos y alimentos y medicinas. Como consecuencia de la pandemia de Covid 19, los ingresos de la empresa disminuyeron, y, ante este hecho, el desarrollar un mecanismo para mejorar la administración de marca se considera una buena alternativa de recuperación. Para la propuesta se tomó en cuenta el Modelo Estratégico de Gestión de Identidad Corporativa planteado por Paúl Capriotti en el libro Gestión de Branding (2009). El Modelo tiene tres etapas definidas: Análisis Estratégico de la Situación, definición del Perfil de Identidad Corporativa y comunicación del Perfil de Identidad Corporativa. Se realizó una encuesta a una muestra de clientes y una entrevista al Gerente, con ello se determinaron los atributos y factores necesarios para desarrollar la propuesta. Los resultados obtenidos mostraron que la empresa necesita mejorar tanto la gestión como el posicionamiento de su marca. Se identificaron varias estrategias y acciones para que Avícola Valencia aumente su participación de mercado, su notoriedad de marca; y, mantenga una imagen e identidad corporativa con las que pueda competir en el mercado avícola de la provincia de Tungurahua.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • ESTRATEGIA. MARCA. IMAGEN.

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas