Gestión de calidad en el proceso de calificación de personas con discapacidad del Distrito 09D01 zona 8 Guayaquil


Abstract:

El Estado ecuatoriano en los últimos diez años aportó algunas estrategias políticas y jurídicas para beneficio de las personas con discapacidad, sin embargo, no todos gozaron de los beneficios que les otorgaron la Constitución y las leyes, por ello se formuló el objetivo determinar la Gestión de Calidad del proceso de calificación de personas con discapacidad en el Distrito 09D01, Zona 8 Guayaquil, aplicando la metodología descriptiva, deductiva, cuantitativa, con uso de la técnica de la encuesta a los discapacitados, observándose como resultados más relevantes que en el Distrito 09D01 solo se pueden atender 8 personas diarias y 24 personas semanales, es decir, 1.248 personas con discapacidad anuales, cifra muy limitada que con los demás establecimiento alcanza 6.700 ciudadanos, lo que en diez años permitió la inscripción de 67.000 personas con discapacidad, cifra menor al 50% del total; el diagnóstico evidenció que no fue atendida la petición de los discapacitados en el momento oportuno, porque este trámite puede durar seis meses, debido a la descoordinación existente entre el Call Center, Distrito y hospitales respectivos donde los beneficiarios deben acudir para la revisión por el médico especialista del hospital respectivo. El método propuesto fue la creación de un centro especializado para la atención de las personas con discapacidad, de modo que los procesos que realiza el Call Center, el Distrito 09D01 y los médicos especialistas de los hospitales respectivos, se lleven a cabo en una misma infraestructura.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • ECUADOR
  • CENTRO DE SALUD NO. 3
  • Proceso de calificación
  • Gestion De La Calidad
  • Epidemiologia Descriptiva
  • PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  • CANTÓN GUAYAQUIL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de calidad

Áreas temáticas:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Economía laboral
  • Dirección general