Gestión de calidad en la empresa inmobiliaria xyz ubicada en Lima-Perú
Abstract:
La Empresa XYZ es una empresa inmobiliaria ubicada en Lima-Perú. Fue creada a mediados del 2008 por socios ecuatorianos, peruanos y chilenos. Desde el inicio de las operaciones, se ha utilizado un Sistema Informático Integrado Inmobiliario que fue adquirido a un proveedor externo. La empresa creció paulatinamente hasta el año 2014 que hubo un recorte de personal masivo debido al estancamiento de ventas en el mercado inmobiliario en Lima. Desde enero del 2015 la empresa cuenta con 50 empleados de los cuales el 70% es inexperto en el sector inmobiliario y nunca ha recibido una capacitación del mismo. Así la Gestión de Calidad se ha visto afectada, reflejándose directamente en la productividad. La Gerencia General dispuso al área de Recursos Humanos realice una investigación para determinar los efectos antes mencionados y a la vez la solución al problema. Después de la investigación empírica, se determinó el poco o nada uso del Sistema Informático Integrado Inmobiliario, por lo cual el área de Recursos Humanos propone un Plan de Capacitación Integral, el cual será dictado por el proveedor externo que desarrolló el Sistema que utiliza la empresa. Para el presente estudio se realizaron encuestas a usuarios claves para conocer las necesidades de capacitación y se realizó una entrevista al Gerente General para conocer sus perspectivas respecto a la capacitación y los resultados que esperaría de la misma. El Plan de Capacitación Integral mejorará la Gestión de Calidad, al tener personal capacitado en las diferentes áreas de la empresa.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- SISTEMA INFORMÁTICO INMOBILIARIO
- Gestión de calidad
- Plan de capacitación
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de calidad
Áreas temáticas de Dewey:
- Dirección general
- Producción
- Otros problemas y servicios sociales