Gestión de calidad para el Area de Emergencia de la Unidad Velasco Ibarra de Machala
Abstract:
Hoy en día es imprescindible prestar una asistencia de calidad, segura y eficiente, en el área de emergencia, basada en un mejor conocimiento del tipo de pacientes que son atendidos en ellos, que permita una mejor organización y distribución de los recursos sanitarios. La presente investigación tiene como objetivo favorecer la atención mediante la implementación de un sistema de triage estructurado, adaptado a la realidad de la Unidad de Salud Velasco Ibarra del Distrito 07D02- Machala-Salud, consensuado y aceptado por todos los estamentos implicados en el proyecto, respetando los principios del gestión de Calidad: a su vez se pretende construir una guía de impulso que facilite su implementación. Se utilizará la Metodología Cualitativa con el método de Estudio de Casos, lo cual permitirá describir la situación problemática actual, tomar medidas y discutir los resultados. Se obtuvo como resultado la puesta de un sistema de triage en el área de emergencia, por lo cual se concluye que la investigación logró una mayor seguridad en la atención al paciente que ingresa.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Cantón Machala
- Urgencias médicas
- CENTRO DE SALUD VELASCO IBARRA
- Gestión de calidad
- ECUADOR
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Otros problemas y servicios sociales
- Dirección general
- Problemas sociales y servicios a grupos