Gestión de calidad para el mejoramiento continuo de las actividades de la unidad de fuerza y climatización - UFC de Pacifictel S.A.
Abstract:
El objetivo del trabajo es desarrollar una propuesta de mejora continua para asegurar el funcionamiento de los equipos de la Gerencia de Conmutación y Grandes Usuarios de Pacifictel S.A. a través de propuestas que mejoren el servicio de la Unidad de Fuerza y Climatización. La situación actual, de PACIFICTEL S.A. no cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad, ni se están dando los primeros pasos para pretender iniciar un proceso de esta naturaleza. Al no contar PACIFICTEL S.A. con un Sistema de Gestión de la Calidad propio, se cobija bajo los sistemas de calidad que le proporcionan sus proveedores de tecnología. El problema pricipal se identificó como “Fallas en tareas de mantenimiento y atención de requerimiento de servicio”. Se presenta una propuesta como medio de mejorar el servicio de mantenimiento en la UFC aplicando técnicas de Organización y Métodos, y disponer de suministros en el momento que se requieren a través del Sistema MRP. El costo de la propuesta es de $19,271.50 dólares. El análisis económico sugiere que la institución puede bien utilizar sus propios recursos o pedir un préstamo para implantar la propuesta, sin afectar la economía de la empresa en un tiempo de un año y diez meses.
Año de publicación:
2004
Keywords:
- Climatizacion
- TELECOMUNICACIONES
- Gestion De La Calidad
- MEJORAMIENTO CONTÍNUO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de calidad
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Física aplicada
- Producción