Gestión de calidad para las cooperativas de ahorro y crédito
Abstract:
El presente trabajo de investigación se desarrolla con el objetivo de diseñar un modelo de gestión de calidad, tendiente al mejoramiento continuo de los procesos financieros de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Kullki Wasi Ltda., por cuanto los servicios que ofrece no son óptimos y las actividades son ineficientes e ineficaces por ende se enmarca en un proceso poco competitivo en el mercado financiero. El tipo de estudio es descriptivo, con un enfoque cuantitativo y cualitativo, se utilizó el método inductivo y deductivo. La técnica utilizada fue la encuesta, la cual estuvo dirigida a los jefes de cada una de las áreas que integran la institución. Los resultados muestran que se ha implantado un departamento con el propósito de desarrollar una gestión por procesos, mejorar sus productos y servicios financieros, y atender los requerimientos de sus grupos de interés. Sin embargo, aún no se ha definido de forma documental los procesos y procedimientos para todas las áreas que integran la institución. Se diseñó un modelo de gestión de calidad con base a la Norma Internacional ISO 9001:2015, ya que se fundamenta en el círculo de Deming o Mejora continua (Planear, Hacer, Verificar y Actuar).
Año de publicación:
2023
Keywords:
- CALIDAD. GESTIÒN. PROCESOS.
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de calidad
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Economía financiera
- Derecho privado