Gestión de crisis: un seguro para las empresas


Abstract:

Muchas empresas en la actualidad no consideran la necesidad de prever una crisis. De esta manera, no se dan cuenta que es impredecible porque se trata de una inestabilidad del normal desempeño que producen circunstancias poniendo en riesgo la imagen de la empresa. Una crisis puede nacer de un rumor o un enfrentamiento originado por la competencia o ciertas declaraciones polémicas. Por esta razón, se debe partir del análisis de los conflictos de la vida diaria de las organizaciones y considerar a los colaboradores como los primeros en afrontar la crisis y ayudar a superarla. Así, se podrá salir de la crisis y evitar que suceda nuevamente, o al menos conseguir una mejor preparación para afrontarla.

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Gestión de riesgos
    • Política pública

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Problemas sociales y servicios a grupos
    • Derecho privado