Gestión de emprendimiento y su aplicación didáctica
Abstract:
El desarrollo de investigación del presente proyecto, está direccionado a la población estudiantil del primer año de Bachillerato General Unificado – Contabilidad sección B, de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón de Guayaquil, unidad educativa donde en sus procesos de enseñanza-aprendizaje se detectó deficiencias en la formación de Gestión de Emprendimiento, lo que ha minimizado las aptitudes emprendedoras del bachiller. Es así que, fue necesario revisar el contexto teórico, de contenidos relacionados a las características del emprendimiento, generalidades, perfil y tipos de emprendimiento, estrategias en la gestión, promoción, conceptos vinculados a la temática del proyecto. Así, para determinar el nivel de estos conocimientos en los alumnos y docentes, se realizó una investigación aplicando técnicas de investigación como la encuesta y entrevista cuyos datos se tabularon permitiendo a través del análisis estadístico obtener un diagnóstico sobre la real capacidad para generar emprendimiento. Con el fin de dar solución al conflicto identificado, se presenta una propuesta sobre talleres metodológicos relacionados con el tema objeto de estudio
Año de publicación:
2021
Keywords:
- EMPRENDIMIENTO
- TALLERES METODOLOGICOS
- gestion
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Dirección general