Gestión de enfermería en la educación para la salud en pacientes drogodependientes
Abstract:
La gestión en la educación se refiere a la planeación, ejecución y control de la inducción a la comunidad. Objetivo: describir la gestión de enfermería en educación para la salud en pacientes drogodependientes. Metodología: diseño interpretativo, cualitativa, fenomenológico, con aplicación de la entrevista. Resultados: existencia de necesidades de acompañamiento familiar, empatía, comunicación afectiva, apoyo familiar, atención, entre otras, que experimenta el adicto, además de requerir conocimientos sobre nutrición, hábitos saludables para fortalecer su salud física, psíquica, emocional y social, por ello, la gestión de enfermería debe efectuarse presencialmente y por video-llamadas, a favor del paciente, para que los adictos puedan reinsertarse a la sociedad, promoviendo conocimiento para mantener estilos de vida saludables y acercamiento espiritual con fe. Conclusión: la gestión de enfermería en educación para la salud en drogodependientes, requiere el plan y medidas de control educacional, que debe incorporar el profesional de enfermería para propiciar rehabilitación del adicto.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- educacion
- enfermería
- gestion
- PACIENTES DROGODEPENDIENTES
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Enfermería
- Enfermería
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Farmacología y terapéutica
- Salud y seguridad personal