Gestión de incidencias técnicas en el Departamento de Telemática en una institución de educación superior
Abstract:
Las tecnologías de la comunicación y las comunicaciones representan un eslabón necesario en la situación causada por el COVID-19. La educación presencial se vio afectada siendo la tele educación la opción de éxito aun cuando muchos de los centros educativos aún no estaban preparados para el cambio. Por tal motivo el departamento de Telemática dentro de las universidades fue un activo importante dentro de los procesos educativos actuales y requiere de una nueva metodología basada en el proceso de enseñanza bajo esquemas de Control de Calidad que contribuyan a la mejora continua conforme las necesidades. Tal es el caso de Uniandes que tiene necesidad de impulsar su productividad y competitividad dentro del escenario postcovid-19. Por tanto, necesita fortalecer el aspecto tecnológico y lograr el desarrollo de las capacidades de mejora creando nuevos sistemas y aplicaciones de servicio para todas las personas miembros de las parroquias. Entonces conviene diseñar una aplicación web y móvil para la gestión de las incidencias técnicas en el departamento de Telemática de Uniandes, lo cual se propone como el principal objetivo de la investigación. Para las decisiones del diseño se optó por recopilar información y procesarla mediante el Proceso Analítico Jerárquico de Saaty y para el desarrollo de esta se utilizó JavaScript.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Telecomunicaciones
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Física aplicada
- Dirección general