Gestión de la Responsabilidad Social en las pymes del Ecuador, año 2017. Caso de estudio empresa ECUAPASTA S.A de la ciudad de Loja.


Abstract:

La responsabilidad social empresarial se ha convertido actualmente en un modelo de gestión estratégica que permite operar de manera sostenible; para esto requiere incluir voluntariamente en su visión una triple dimensión: económica, social y medio ambiental con el fin de que su accionar no comprometa la capacidad de desarrollo de las futuras generaciones. El siguiente trabajo se centra en diagnosticar la Responsabilidad Social en la empresa ECUAPASTA S.A, mediante el análisis de parámetros fundamentales como: gobierno corporativo, público interno, medio ambiente, proveedores, clientes, comunidad y sociedad, para posteriormente según las no conformidades encontradas, plantear objetivos estratégicos y desarrollar un modelo de gestión que vincule progresivamente la actividad económica del negocio con prácticas de responsabilidad social. El resultado de este análisis radica, en que se evidenció la necesidad de que Ecuapasta S.A aplique la rsc; que diseñe sus objetivos y estrategias basándose en las necesidades de sus grupos de interés, mejorando el trato con sus empleados, la comunicación con sus proveedores, la atención a clientes y consumidores, su compromiso con el medio ambiente, aportando positivamente al gobierno y a la sociedad.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Pymes
  • Magíster en Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa
  • gestion
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Tesis y disertaciones académicas
  • responsabilidad social
  • LOJA (ECUADOR)

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Responsabilidad social corporativa
  • Ciencias sociales
  • Sociología

Áreas temáticas:

  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
  • Música
  • Dirección general