Gestión de la Responsabilidad Social en las pymes del Ecuador, año 2017. Caso de estudio empresa EMLOJA Embotelladora Loja S.A.


Abstract:

La responsabilidad social corporativa (RSC), se ha constituido en una tendencia global de hacer negocios. A escala mundial, las organizaciones trabajan arduamente para alinear sus objetivos, políticas y estrategias con modelos de gestión voluntarios o certificables; a fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, el desarrollo sostenible, la legitimidad social y la reputación por el impacto que toda actividad empresarial genera en las dimensiones de la vida. La intrínseca característica ética y moral de la RSC replantea los modelos de gestión de cada ser humano desde el rol que desempeñe; justificándose enteramente su asunción. El presente trabajo investigativo se centra en la Responsabilidad Social en la empresa EMLOJA Embotelladora Loja S.A.; el análisis de su gestión con base en siete aspectos fundamentales, relacionados con el gobierno corporativo, público interno, medio ambiente, proveedores, consumidores y clientes, comunidad y sociedad. A partir de los cuales se desarrolla una investigación cualitativa que determina el cumplimiento o no de los indicadores; finalmente se plantean objetivos y estrategias; que le permitirán a la empresa incorporar progresivamente un modelo de responsabilidad social.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • PYMES -Responsabilidad social -Loja (Ecuador)
  • Magíster en gestión de la responsabilidad social corporativa -Tesis y disertaciones académicas
  • Responsabilidad social empresarial -Gestión

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Responsabilidad social corporativa

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Economía de la tierra y la energía
  • Tecnología (Ciencias aplicadas)