Gestión de la calidad del personal laboral del Distrito 07D02-Machala-Salud
Abstract:
La gestión de la calidad es la función que comprende el conjunto de actividades mediante las cuales se asegura que los procesos se lleven a cabo con eficiencia, eficacia y compromiso en atención a las necesidades de los usuarios externos e internos; para garantizar que los servicios prestados sean de calidad existe la evaluación de la calidad, la cual consiste en comparar la situación real con los objetivos planteados por los directivos. El objetivo del presente trabajo investigativo fue evaluar la Gestión de la Calidad del Personal Laboral de la Dirección Distrital 07D02- Machala-Salud, además determinar su nivel de conocimiento y describir la situación actual de la Institución. Se empleó el método cualitativo de estudio de casos, luego de aplicar una encuesta y un checklist a todo el personal, los resultados indican que más de la mitad tiene un nivel de conocimiento sobre gestión de calidad, sistemas de gestión de calidad y garantía de calidad que puede ser calificado como aceptable, mientras que el resto demostró escasos conocimientos sobre acbkp_reditación, evaluación del sistema de gestión de calidad, auditoría del sistema de gestión, revisión del sistema de gestión, autoevaluación, aseguramiento de la calidad, verificación y validación. Sobre la gestión del recurso humano, en general, existen ciertos aspectos que se deben mejorar. Respecto al ambiente de trabajo, menos de la mitad opina que éste reúne las condiciones adecuadas en cuanto a ergonomía, iluminación, ventilación, limpieza y espacio
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Gestión de calidad
- personal de salud
- Cantón Machala
- Dirección Distrital de Salud 07D02
- ECUADOR
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Humanidades
- Gestión de recursos humanos
- Salud Pública