Gestión de la calidad del servicio y su impacto en la competitividad de la Funeraria La Nueva Jerusalén
Abstract:
La presente investigación explora algunos conceptos sobre la calidad, los modelos de medición más utilizados y su aplicabilidad en la funeraria “La Nueva Jerusalén”, ubicada en el cantón Salcedo provincia de Cotopaxi; el propósito es desarrollar un modelo de gestión de calidad en el servicio funerario con el objetivo de proponerlo en el servicio de la funeraria “La Nueva Jerusalén”, toma en cuenta el Modelo Europeo de Excelencia Empresarial (EFQM). El enfoque metodológico es cualitativo y cuantitativo; se establece el tipo de investigación documental y el descriptivo, además, se procesó la información recabada en las encuestas y entrevistas como instrumentos aplicados a un miembro de cada familia de la población del Cantón Salcedo, y gerentes de las funerarias de dicho sector, el cual permite establecer la mejora mediante la elaboración de la propuesta con el cumplimiento al objetivo planteado. Los resultados de la investigación se direccionan a una herramienta de gestión de calidad, que sirve a empresas y organizaciones que deseen realizar su autoevaluación, la cual está sustentada por nueve criterios organizacionales, mediante su análisis se promueve la dinamización organizacional y así poder determinar un cambio sustentado en la innovación, creatividad y como ejes el liderazgo y la comunicación para fidelizar clientes y proyectar una imagen y eficiencia empresarial en el entorno. Las conclusiones demuestran que la gestión de calidad sirve de vehículo para alcanzar ventajas competitivas, eficiencia y productividad a través del ciclo de mejora continua.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Competitividad
- gestion
- CALIDAD
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de calidad
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Otros problemas y servicios sociales
- Gestión y servicios auxiliares