Gestión de la calidad y competitividad de la Panadería y Pastelería La Unión de la ciudad de Riobamba período 2021.


Abstract:

La empresa panadería y pastelería La Unión desde el año 2003, se dedica a elaborar y comercializar diferentes panes y pasteles en general, ofreciendo a su distinguida clientela un sabor exquisito y un servicio de calidad. Por esto, para el presente trabajo investigativo se tomará en cuenta la situación actual del negocio, ubicado en la ciudad de Riobamba, misma que ha venido trabajando su gestión de calidad empíricamente, por ende se planteó como objetivo general determinar cómo influye la gestión de la calidad en la competitividad de la panadería, y como específicos, diagnosticar la situación actual, identificar su influencia y proponer estrategias orientadas a la gestión de calidad con fines de mejoras en la competitividad del negocio. En la metodología, se aplicó el método hipotético deductivo, la cual indaga de forma inductiva, a través de la observación para la formulación de hipótesis, también se aplicó la investigación descriptiva, de campo para la recolección de la información necesaria, por este efecto, se diseñó una encuesta para el personal, consumidores y una entrevista semiestructura dedicada al propietario. Como muestra se tomaron a 30 personas. Posterior, se reflejaron los resultados, mismos que ayudan a crear propuestas estratégicas, como un plan de marketing, mitigación, programa de capacitación, innovación de maquinaria, registro de recetas, buzón de quejas. Por último, se concluye que, para seguir en el mercado el negocio debe aumentar sus clientes y de esta manera generar más ingresos económicos para beneficio del propietario, personal y consumidores a través de estrategias respecto a la gestión …

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Gestión de calidad
    • Ingeniería industrial

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Comidas y servicio de mesa
    • Comercio

    Contribuidores: