Gestión de la comunicación digital interna en Ecuador Análisis de las 11 principales empresas del Ecuador periodo 2016
Abstract:
Resumen:El presente proyecto: Gestión de la comunicación digital interna en Ecuador. Análisis de las 11 principales empresas del Ecuador periodo 2016, tiene como objetivo conocer la inclusión de acciones de comunicación digital para públicos internos, su aplicación y uso, a fin de determinar la eficacia y eficiencia. La investigación partió con las 11 principales empresas, en base al listado de la Revista Ekos 2016 y se obtuvo respuesta de 5 de ellas. Con la información recopilada a través de una entrevista con los responsables de comunicación, se analizaron los datos con la metodología cualitativa y se evidenció que la principal herramienta digital más utilizada es el correo electrónico, ya que permite la difusión de temas formales e informales. Pese que las acciones de comunicación internas son efectivas, no todos los miembros participan de un proceso comunicativo activo, debido a la extensa dispersión geográfica de las empresas. Asimismo, se evidenció que el flujo de comunicación es de forma circular y horizontal, lo que evidencia que estas se manejan bajo los modelos de conducta organizacional de las escuelas de relaciones humanas y sistémica. .
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Medios de comunicación.
- Publicidad
- Comunicaciones digitales en los negocios.
- Licenciado en relaciones públicas - Tesis y disertaciones académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
- Comercio, comunicaciones, transporte
- Publicidad y relaciones públicas