Gestión de la comunicación en crisis y reputación corporativa en la CNEL EP Agencia La Libertad, provincia de Santa Elena, 2020


Abstract:

Este trabajo tiene por objetivo diagnosticar la situación actual de la imagen y reputación corporativa de la CNEL EP Agencia La Libertad, en sus públicos de interés, que permita el diseño de un plan de comunicación y gestión de crisis. Como parte de la metodología, se propone un marco teórico que abarcan temáticas como gestión de comunicación institucional, comunicación organizacional, gestión de públicos, comunicación y gestión de crisis, gestión de medios online y offline, entre otros. La investigación de campo tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo, aplicando técnicas de investigación como la encuesta y entrevista, que permitieron obtener información relacionada a las variables de comunicación, imagen, identidad, servicio al cliente y reputación corporativa. El método aplicado se basó en la investigación aplicada, la cual está constituida por la localización y planteamiento de problemas, estudio exhaustivo de la empresa o institución y su contexto, desarrollo de un marco teórico y metodología, planificación y desarrollo del trabajo de campo, también la proyección y desarrollo de acciones de comunicación y control de eficacia. Con los resultados de la investigación, se presenta el diseño de un plan de comunicación y gestión de crisis, que contiene estrategias y tácticas que permitirían mitigar el riesgo de una eventual crisis en la empresa pública objeto de estudio.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • IMAGEN
  • Identidad
  • SSERVICIO AL CLIENTE Y REPUTACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Dirección general
  • Otros problemas y servicios sociales