Gestión de la comunicación estratégica digital de las principales empresas del sector turístico y gastronómico del Ecuador
Abstract:
En épocas de incertidumbre, las empresas deben replantear su comunicación estratégica y aprovechar las posibilidades del entorno digital. La investigación identificó la gestión de la comunicación 2.0 en las principales empresas del sector turístico y gastronómico del Ecuador en Twitter. Para el análisis cuantitativo, se midió el índice de comunicación 2.0 en medios sociales (Twitter). En lo cualitativo se analizó el contenido generado: publicidad directa, publicidad indirecta y contenidos de valor a través de métricas y herramientas de analítica Web. Finalmente, la triangulación de información permitió describir la comunicación 2.0. El estudio evidencia que existe un deficiente manejo de las estrategias de comunicación 2.0 en las empresas del sector turístico y gastronómico del Ecuador, deficiencia que se agrava por la pandemia (COVID-19), por lo que los desafíos son exigentes de cara a mantener los negocios, dinamizar los ingresos económicos, y, sobre todo, solventar las expectativas y necesidades del turista 2.0.
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas de Dewey:
- Dirección general
- Producción
- Gestión de hogares públicos

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
- ODS 12: Producción y consumo responsables
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
