Gestión de la comunicación estratégica digital de las principales empresas del sector turístico y gastronómico del Ecuador


Abstract:

En épocas de incertidumbre, las empresas deben replantear su comunicación estratégica y aprovechar las posibilidades del entorno digital. La investigación identificó la gestión de la comunicación 2.0 en las principales empresas del sector turístico y gastronómico del Ecuador en Twitter. Para el análisis cuantitativo, se midió el índice de comunicación 2.0 en medios sociales (Twitter). En lo cualitativo se analizó el contenido generado: publicidad directa, publicidad indirecta y contenidos de valor a través de métricas y herramientas de analítica Web. Finalmente, la triangulación de información permitió describir la comunicación 2.0. El estudio evidencia que existe un deficiente manejo de las estrategias de comunicación 2.0 en las empresas del sector turístico y gastronómico del Ecuador, deficiencia que se agrava por la pandemia (COVID-19), por lo que los desafíos son exigentes de cara a mantener los negocios, dinamizar los ingresos económicos, y, sobre todo, solventar las expectativas y necesidades del turista 2.0.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Comunicación
    • Comunicación

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Dirección general
    • Producción
    • Gestión de hogares públicos
    Procesado con IAProcesado con IA

    Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
    • ODS 12: Producción y consumo responsables
    • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
    Procesado con IAProcesado con IA