Gestión de la comunicación virtual para un aprendizaje significativo con estudiantes de la Escuela de Educación Básica Fausto Molina Molina del cantón Quevedo año 2021


Abstract:

En el presente trabajo tenemos como objetivo determinar la influencia de la comunicación virtual en el aprendizaje significativo con estudiantes de la Escuela de Educación Básica Fausto Molina Molina. Donde se pudo manifestar el tipo de hábito que hacen los escolares, además se realizó la encuesta a una población establecida para alcanzar las conclusiones donde se prueba el conocimiento de la Gestión de la comunicación virtual y un aprendizaje significativo. Se analizó a los escolares de dicha entidad educativa en cuanto al aspecto educativo y la implementación de las plataformas digitales en las diversas investigaciones que deben cumplir. A más de esto se logró conocer que algunos de los educadores no están completamente inmiscuidos en lo que es las plataformas digitales. La metodología empleada en este trabajo de investigación es el método inductivo y deductivo se tomó en cuenta la población de 1397 y la muestra es de 301 participantes, luego del análisis respectivo para un análisis descriptivo y datos bibliográficos, se concluye que la gestión de la comunicación virtual y un aprendizaje significativo como benefició a los oyentes en su educación. Dando unos resultados significativos considerando atención puede beneficiar el aprendizaje colaborativo, así como mejorar las relaciones interpersonales que favorezcan a reducir los conocimientos en los estudiantes; Los docentes deben modernizarse hacia un estilo de enseñanza adaptables antes el aprendizaje a distancia y virtuales, delinear actividades con inclusión, se perfeccionarían sobre el uso de herramientas computacionales adquiriendo competencias para gestionar plataformas educativas.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Aprendizaje significativo
  • comunicacion
  • Comunicacion Virtual

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial