Gestión de la identidad corporativa para la innovación de la cultura organizacional de la empresa Pasteurizadora Quito


Abstract:

Actualmente, la innovación es considerada como un factor diferenciador dentro de las organizaciones. La gestión de la identidad corporativa será evidenciada en la cultura organizacional y hará de esta un factor diferenciador a través de los atributos y valores que caracterizan a la organización. Saber gestionar la identidad corporativa permite la innovación de la cultura organizacional, de esta manera los colaboradores se identifican más con la organización, las relaciones internas se fortalecen y la comunicación se torna horizontal evitando barreras. Dentro de este proceso el papel del líder es fundamental ya que son el modelo a seguir y a través de sus actitudes, comportamientos y principios darán lugar a la innovación de la cultura organizacional. El objetivo de este estudio es elaborar una propuesta comunicacional para la gestión de la identidad corporativa de la empresa Pasteurizadora Quito con el fin de innovar su cultura organizacional. Se planteó la siguiente pregunta de investigación: ¿Qué estrategias permiten la gestión de la identidad corporativa para la innovación de la cultura organizacional de la empresa Pasteurizadora Quito? Para la recolección de datos se aplicaron encuestas a todos los colaboradores y se realizaron entrevistas a profundidad a los gerentes de las áreas estratégicas de la empresa. Los datos recolectados reflejan que los elementos de la identidad corporativa de Pasteurizadora Quito no son gestionados adecuadamente, lo que evita la innovación de su cultura corporativa y que la identidad de la empresa sea reconocida por todos los empleados. Teniendo en cuenta esto, se recomienda gestionar los elementos de la identidad corporativa, principalmente, la filosofía de la empresa para que los colaboradores se sientan identificados con la organización, se motiven, las relaciones internas se fortalezcan y la comunicación mejore.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • COMUNICACIÓN CORPORATIVA
  • IDENTIDAD CORPORATIVA
  • EMPRESA PASTEURIZADORA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión
  • Estudios culturales

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Gestión y servicios auxiliares