Gestión de la imagen corporativa de la empresa KCER S.A a partir de los atributos de su identidad


Abstract:

El presente trabajo de titulación se realizó en la empresa de seguros KCER S.A, la misma que se dedica a brindar servicios de aseguramiento de bienes de todo tipo, a más de planes de salud y vida. El objetivo principal de este proyecto, es generar una propuesta de gestión de la imagen corporativa para la empresa KCER S.A, a partir de los atributos de su identidad, para lo cual se ha realizado una recopilación de varios artículos, libros y otros documentos que han permitido sustentar su desarrollo. El estudio que se realizó fue de carácter multimodal o mixto, el mismo que recopila datos tanto cualitativos como cuantitativos, de igual manera fue de tipo proyectivo, ya que servirá en un futuro, para determinar soluciones a problemas o situaciones que pueden darse en la empresa. En el primer capítulo, se realizó un marco conceptual, abordando la comunicación en sus diferentes definiciones y teorías que fundamentan toda la investigación y posteriormente se profundiza en la Comunicación Corporativa. En el segundo capítulo, se realiza una descripción de la empresa KCER S.A, su historia, filosofía corporativa, estructura organizacional, entre otros aspectos, así como también, se desarrolla el planteamiento del problema. La investigación fue dirigida a siete públicos específicos, como son: presidente, gerente general, jefe regional, colaboradores, clientes individuales, clientes corporativos y futuros clientes, posteriormente se explican los resultados obtenidos e interpretación del análisis de los datos obtenidos. En el tercer capítulo, se exponen las conclusiones y recomendaciones de la investigación y a partir de los criterios obtenidos, se genera el capítulo final en el que se presenta una propuesta comunicacional, que integra la elaboración de todas las matrices como son: estrategias, acciones y evaluación, las mismas que permitirán obtener un cronograma de actividades a desarrollarse y su correspondiente presupuesto.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • IMAGEN CORPORATIVA
  • IDENTIDAD CORPORATIVA
  • COMUNICACIÓN ORGANIZACIÓNAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Responsabilidad social corporativa
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares