Gestión de la innovación académica en el marco del sistema de evaluación, acbkp_reditación y aseguramiento de la calidad de la educación superior, para la carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Politécnica Salesiana, sede Cuenca-Ecuador, 2011-2014


Abstract:

La presente investigación identifica los criterios de gestión de la innovación académica en la Carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Politécnica Salesiana, para consolidar su proceso de acbkp_reditación, en el marco de las especificidades del Modelo para la evaluación de las carreras presenciales y semi-presenciales de las Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador. Partiendo de los resultados del proceso de autoevaluación y la formulación de planes de mejora, se desarrolla una propuesta para identificar y analizar aquellos aspectos que constituyen fortalezas y debilidades de la carrera y actuar eficientemente sobre ellos, mediante la implementación de innovaciones de gestión. La investigación propone incorporar un mecanismo y procedimiento que permitirá valorar el estado o nivel de avance en la calificación de los indicadores de desempeño académico, según los resultados de la autoevaluación y medir la efectividad de las acciones y metas propuestas en el plan de mejoras. Palabras clave: Innovación académica, academia, reforma universitaria, evaluación universitaria, acbkp_reditación.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • INNOVACIÓN ORGANIZACIONAL
  • Magister en gestión empresarial- Tesis y disertaciones academicas
  • Modelo de gestion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Educación superior
  • Contabilidad