Gestión de liderazgo y valores en el Colegio Mixto "Abdón Calderón", durante el periodo 2010 - 2011
Abstract:
La conclusión general que se obtuvo a partir de los resultados obtenidos ene l proceso investigativo se enfoca principalmente en la capacidad de gestión y liderazgo de directivos, docentes y comunidad educativa en general, misma que resulta bastante pobre y que incide en todos los ámbitos de la gestión : institucional e individual y en la gestión de valores. Tanto la gestión educativa institucional como individual están seriamente comprometidos por la falta de sistematicidad descoordinación y separatidad en el tratamiento de sus actividades que comprometen el fortalacimiento y desarrollo de la comunidad educativa. Por otra parte el tratamiento de valores se ha concretado a iniciativas individuales y carentes de un método adecuado y seguimiento institucional. La deficiente capacidad de comunicación interpersonal y con el entorno ha porvocado aislamiento. La causa para esto puede estar en los valores que se detectan por lo que se hace necesaio invertir en su fortalecimiento y tratamiento sistemático y organizawdo.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Educación - Calidad
- Educación- Administración y Organización
- Educación - Liderazgo
- Cuenca - Azuay - Ecuador
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Procesos sociales
- Educación superior