Gestión de liderazgo y valores en el Colegio Mixto "Abdón Calderón", durante el periodo 2010 - 2011


Abstract:

La conclusión general que se obtuvo a partir de los resultados obtenidos ene l proceso investigativo se enfoca principalmente en la capacidad de gestión y liderazgo de directivos, docentes y comunidad educativa en general, misma que resulta bastante pobre y que incide en todos los ámbitos de la gestión : institucional e individual y en la gestión de valores. Tanto la gestión educativa institucional como individual están seriamente comprometidos por la falta de sistematicidad descoordinación y separatidad en el tratamiento de sus actividades que comprometen el fortalacimiento y desarrollo de la comunidad educativa. Por otra parte el tratamiento de valores se ha concretado a iniciativas individuales y carentes de un método adecuado y seguimiento institucional. La deficiente capacidad de comunicación interpersonal y con el entorno ha porvocado aislamiento. La causa para esto puede estar en los valores que se detectan por lo que se hace necesaio invertir en su fortalecimiento y tratamiento sistemático y organizawdo.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Educación - Calidad
  • Educación- Administración y Organización
  • Educación - Liderazgo
  • Cuenca - Azuay - Ecuador

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Procesos sociales
  • Educación superior