Gestión de liderazgo y valores en el centro educativo “Manuel Carrión Pinzano, de la parroquia Vicentino del cantón Puyango de la provincia de Loja”, durante el periodo 2010 - 2011


Abstract:

El trabajo de investigación, se lo realizó en el colegio Técnico Experimental “Manuel Carrión Pinzano” ubicado en la parroquia Vicentino, cantón Puyango, provincia de Loja. Se aplicó las encuestas a 3 directivos, 13 docentes, 20 estudiantes y 12 padres de familia. Además, se realizó la entrevista a los directivos del plantel sobre la gestión, liderazgo y valores desarrollados en la práctica educativa. Se tomó en cuenta el objetivo general que es analizar la capacidad de gestión y liderazgo integrado a los valores personales e institucionales los cuales permiten contribuir a elevar la calidad de la educación en el centro educativo. Una vez aplicados estos instrumentos de información se procedió a tabular, analizar y sacar las respectivas conclusiones generadas sobre los resultados obtenidos en la investigación, en donde se pudo apreciar un buen grado de aceptación en la manera de conducir y liderar la labor fructífera de la gestión y liderazgo dentro y fuera del establecimiento. Para la sostenibilidad futura, se plantea la propuesta de mejorar en la gestión en sus diversos campos: científico, sociocultural y deportivo, desarrollando talleres de capacitación y perfeccionamiento docente, se lleven a efecto programas destinados a rescatar el folclor local y nacional, resaltando las manifestaciones culturales del lugar, como una forma de atraer el turismo, cuyo fin esperado es el desarrollo y fortalecimiento de las costumbres de los pueblos; además, como medio para generar ingresos económicos.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • educacion
  • Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
  • Administracion escolar
  • Educación – liderazgo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Educación
  • Procesos sociales