Gestión de los elementos de la identidad del fondo de población de las Naciones Unidas por medio de las estrategias de comunicación Interna para la cultura organizacional


Abstract:

El presente Trabajo de Titulación es una propuesta de la gestión de los elementos de la identidad por medio de estrategias de comunicación interna para el desarrollo de la cultura organizacional del UNFPA. En el primer capítulo se presenta el desarrollo del marco conceptual referente a la comunicación, su definición y alcance; hasta profundizar en la Comunicación Corporativa y la gestión de sus intangibles: elementos de la identidad y cultura por medio de estrategias de comunicación. En el segundo capítulo se expone una descripción y antecedentes del UNFPA, el planteamiento del problema y la metodología de investigación, la cual se llevó a cabo a través de la aplicación de instrumentos cualitativos y cuantitativos a ocho poblaciones de la organización: Representación, Oficiales Nacionales y Provinciales, Comunicadores Corporativos, personal Administrativo Financiero, Asistentes Programa LAN y el Conductor de la Representación. Además se realiza la sistematización de los datos obtenidos así como el análisis y la interpretación de los mismos. En consecuencia, en el capítulo tres, se muestran las conclusiones y recomendaciones de la investigación, las mismas que se encuentran relacionadas al desarrollo de la propuesta comunicacional. Por último, en el capítulo cuatro, se presenta la propuesta comunicacional la cual consta de los siguientes elementos: objetivos generales y específicos; estrategias, públicos, acciones, responsables, cronograma, presupuesto y evaluación. Se realiza la propuesta a partir de la investigación y el análisis de la información obtenida.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • PLAN COMUNICACIONAL
  • IDENTIDAD CORPORATIVA
  • COMUNICACIÓN ORGANIZACIÓNAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Dirección general